Estudiantes se capacitan en Lenguaje de programación Python

Estudiantes se capacitan en Lenguaje de programación Python

 

En coordinación con la Comunidad Python-Nicaragua, se desarrolló el taller: Programación en Python. Nivel Introductorio, dirigido a estudiantes de la carrera Ingeniería de Sistemas.

Durante dos sábados (6 horas), 19 estudiantes se dieron cita en las instalaciones del laboratorio de Sistemas con la finalidad de recibir a manos de especialistas, los fundamentos de este novedoso lenguaje de programación que está siendo utilizado a nivel internacional en temas tales como: Análisis de datos, machine learning, seguridad informática, desarrollo web, entre otros.

Los ingenieros Carlos Alberto Rocha Castro y  Erick Iván Murillo Molina, miembros activos de la comunidad Python-Nicaragua estuvieron a cargo de este proceso de capacitación e instaron a los participantes a seguir desarrollando habilidades en este lenguaje de programación por medio del estudio independiente, socialización de información y colaboración con la comunidad, para lo cual se creó el Grupo Python-Nicaragua.

El taller se impartió los días sábados 27 de Enero y 03 de Febrero 2018 en horario de 9:00 AM a 12:00 M, mismo que fue inaugurado por el decano de la FCyS, Lic. Carlos Sánchez y el Br. Carlos Herrera presidente de UNEN-Sistemas.

Una vez finalizado el taller, se procedió a entregar certificados de reconocimento a la comunidad Python-Nicaragua por su colaboración con el desarrollo profesional de los estudiantes de la carrera Ingeniería de Sistemas, así como certificados de participación para todos los estudiantes que asistieron y aprovecharon los conocimientos brindados en el uso de este poderoso lenguaje de programación.

Colaboración: Coordinación de Extensión FCyS

 

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *