Primer encuentro de graduados y egresados de Ingeniería de Sistemas de la sede UNI-Norte

1. INTRODUCCIÓN.

Desde el año 2006, con la apertura de la Sede Regional del Norte, Recinto Universitario Augusto C.Sandino, la Universidad Nacional de Ingeniería ofrece a la región norte del país la formación de profesionales en el área de Ingeniería de Sistemas, incidiendo en el desarrollo Socioeconómico, técnico y científico de la región. Hasta la fecha se cuenta con más de 120 profesionales graduados y un gran número de egresados, quienes se han formado durante los doce años de existencia de esta sede académica.

Como parte de las actividades emprendidas para elevar la calidad del proceso de formación profesional, se define la realización del 1er Encuentro de Graduados/egresados de la carrera de Ingeniería de Sistemas sede Estelí (RUACS), como una de las herramientas para retroalimentar el programa académico, dicho encuentro se llevará acabo el viernes, 23 de Noviembre 2018.

El desempeño laboral de los egresados, así como las opiniones que estos poseen de su institución de egreso, permitirán  realizar acciones para actualizar, reformar, analizar y transformar las propuestas curriculares por otras que sean más adecuadas al momento, a las condiciones y a las demandas existentes en la actualidad.

También pueden ser herramientas que nos reflejan las características  académicas e investigadoras de los profesores que los formaron, evidenciando así, la calidad, la pertinencia, los perfiles, y sobre todo, la actualización de los programas de las asignaturas  y metodologías docentes utilizadas en el aula.

La ejecución de este encuentro permitirá contar con información actualizada, fiable, sobre la situación de los egresados/graduados. Al mismo tiempo permitirá detectar fallos y aciertos de estructura y contenido de las clases y de la oferta formativa en general, lo cual permitirá realizar cambios pertinentes y que eleven el nivel académico del  programa.

• Objetivo General

Establecer una relación recíproca, permanente, y de vinculación entre la Facultad de Ciencias y Sistemas  y los egresados/graduados a fin de tomar decisiones para mejorar la oferta educativa.

• Objetivos específicos

• Fomentar el retorno a la universidad y el  reencuentro de los egresados/graduados, a través de la consolidación de espacios institucionales que reactiven y fortalezcan la relación egresado-universidad
  • Propiciar el retorno de los egresados a la Universidad a través de la realización de eventos académicos, culturales y sociales.
  • Favorecer la creación de una red de egresados.
  • Compartir e intercambiar saberes y experiencias sobre emprendimiento y casos de éxito.
  • Socializar los servicios y beneficios que tiene la Universidad para los egresados.
  1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1. Retroalimentando al programa: Charla de egresados/graduados. Encuesta por parte de la comisión de transformación curricular.
  2. Presentación de oferta de estudios de posgrado de la FCyS
  3. Rifas para estudios de posgrado en la FCyS.

MÁS DETALLES