Taller: Informática Forense

Elementos básicos de la Informática Forense

RUPAP UNI-FCyS   Ver mapa

Taller: Informática Forense

El cómputo forense, también llamado informática forense, computación forense, análisis forense digital o examinación forense digital es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal.

Tal como explican los expertos, la informática forense es una ciencia que consiste en la adquisición, preservación, consecución y presentación de datos que han sido procesados electrónicamente con anterioridad y que han sido guardados en un medio de almacenamiento físico.

La informática forense ayuda a detectar pistas sobre ataques informáticos, robo de información, conversaciones o pistas de emails y chats.

El MSc. Marlon David González. Docente investigador del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN-México), estará a cargo de impartir el taller, en el cual se brindarán aspectos prácticos de esta temática.

1. Introducción.
  2. Estructura de seguridad
  3. Investigación en informática forense
  4. Análisis de la información
  5. Dispositivos móviles
  6. Kit de herramientas

Lugar: Laboratorio JADPA- Facultad de Ciencias y Sistemas- UNI-RUPAP

Fechas: 28, 29 y 31 de enero 2019

Horario: 6:00 PM a 8:00 PM

Requisitos:

– Docentes de la UNI

– Profesionales laborando en aspectos tecnológicos y legales

Inscripción: Coordinación de Extensión UNI-FCyS.

Información: extension.fcys@portal.uni.edu.ni

CUPOS LIMITADOS!