FCyS firma acuerdo de colaboración con Organización Viva juntos por la niñez-Nicaragua

El pasado viernes 16 de Junio 2017, se llevó a acabo en las instalaciones del salón AREITOS del Recinto universitario “Pedro Araúz Palacios”, el acto de firma del acuerdo de colaboración entre la Facultad de Ciencias y Sistemas y la Organización Viva Juntos por la niñez-Nicaragua.

Los términos del acuerdo incluyen el desarrollo de una aplicación Móvil para permitir realizar denuncias contra el abuso infantil y adolescente, actividad que será ejecutada por los bachilleres Alex Pérez y Emanth Ponce, además de la incorporación  de docentes y estudiantes en el proyecto “Conexión Joven”, mediante el cual se pretende erradicar el abuso infantil en 15 comunidades del departamento de Managua.

Como parte del proyecto “Conexión Joven”, se pretende realizar un proceso de concientización en las comunidades para identificar y actuar de manera oportuna   ante actos de abuso tanto en niños como en adolescentes, para lo cual se ejecutarán capacitaciones con personal de Viva, estudiantes y docentes de nuestra facultad. De igual manera se podrán realizar investigaciones en el ámbito social, para determinar las condiciones actuales de maltrato infantil y el impacto que generará este proyecto en las comunidades.

Docentes y estudiantes se dieron cita para ser testigos de este acto que contó con la participación de la MSc. Claudia Benavides Rugama. Secretaria académica de la facultad, el Lic. Jaime José Tercero Guadamuz. Director de Viva, la Lic. Wendy Vado. Coordinadora del Proyecto “Conexión Joven” y los Bachilleres Pérez y Ponce.

De esta forma, la Facultad de Ciencias y Sistemas continúa  estableciendo vínculos de colaboración con organizaciones nacionales para dar respuesta a problemas sociales.

Colaboración: Coordinación de Extensión FCyS