Fomentando el espíritu emprendedor UNI

Con la finalidad de promover el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes del Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP), la Facultad de Ciencias y Sistemas desarrolló la conferencia: El ecosistema emprendedor, con la colaboración del área de formación emprendedora de la Facultad de Ingeniería Química por medio de la MSc. Olga Rodríguez Lumbí.

La conferencia tuvo como ejes principales, qué significa emprender, la definición de las características del emprendedor, y cuál es el ecosistema disponible a nivel nacional para los emprendedores nacionales.

La MSc. Rodríguez, durante la conferencia, facilitó la ruta a seguir para formalizar el emprendimiento y destacó el apoyo del gobierno a los nuevos emprendedores facilitando los procesos de inscripción de marcas, inscripción de negocios en el MEFCCA. MINSA, participación en ferias y otras facilidades que se encuentran disponibles con la finalidad de promover el emprendimiento a nivel nacional.

Durante la sesión, se realizaron diversas dinámicas con la participación de los estudiantes, quienes definieron su perfil emprendedor, sus metas, objetivos e indicaron cuales son las características que deben seguir desarrollando para lograr ser un emprendedor de éxito.

Esta actividad se desarrolla en el marco de colaboración establecido entre la Facultad de Ciencias y Sistemas y la Facultad de Química con la finalidad de facilitar la incorporación del espíritu emprendedor en los programas de estudio.