Promoviendo el voluntariado emprendedor

Promoviendo el voluntariado emprendedor

https://uni.edu.ni/Articulo/Ver/Promoviendo-el-voluntariado-emprendedor

Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Sistema de la UNI y su participación en proyectos de extensión de carácter social, se desarrolló la presentación del proyecto de voluntariado “multiplicadoras emprendedoras” impulsado por la organización ANDECU (Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura).

Este proyecto tiene como propósito ayudar a las mujeres emprendedoras de escasos recursos en la organización y optimización de sus emprendimientos y favorecer su crecimiento económico, para lo cual los estudiantes son capacitados en una primera fase con la metodología definida por la organización y en una segunda fase, realizan trabajo de campo, multiplicando los conocimientos adquiridos con beneficiarias seleccionadas de los municipios de Managua y la Concepción.

Para los estudiantes este tipo de proyectos les ayudan a poner en práctica sus conocimientos en temas tales como: Contabilidad, planificación estratégica, mercadeo, análisis de procesos entre otras áreas que están definidas en el alcance del proyecto y que forman parte de su carrera.

Este tipo de actividades de promoción del espíritu emprendedor, se realiza gracia a la colaboración del área de emprendimientos de la Facultad de Ingeniería Química, a través de la MSc. Olga Rodríguez Lumbí y la Licenciada Eliza Rocha asistente del proyecto quienexplicó a los participantes los alcances, beneficios, forma de participación y resultados del proyecto. / Colaboración del ingeniero Reynaldo Castaño, Coordinador de Extensión FCyS –UNI.

 

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *